Estas son las diferencias y similitudes entre Telegram y WhatsApp

Estas son las diferencias y similitudes entre Telegram y WhatsApp

Redacción

La noticia de la nueva actualización de WhatsApp que entrará en vigor el próximo 8 de febrero con términos y condiciones distintas, provocó que los usuarios de las redes sociales enloquecieran ¿Es tiempo de cambiar de app?.

Primero es importante señalar que ambas aplicaciones son de mensajería instantánea y que son utilizadas para una comunicación más inmediata. Algunos usuarios tienen ambos servicios, aunque cuando alguno tiene problemas se acude a la competencia para seguir en comunicación con sus contactos.

Similitudes entre WhatsApp y Telegram

  • Tanto WhatsApp y Telegram son aplicaciones de mensajería instantánea que cuentan con versión móvil y web.
  • En ambas apps se pueden crear grupos de mensajes entre varios usuarios. En WhatsApp y Telegram se pueden confirmar los mensajes leídos y entregados con las famosas palomitas.
  • Se pueden compartir imágenes, videos y documentos.
  • Además, en ambas se pueden realizar llamadas de voz con calidad. Aunque la función principal es enviar mensajes de texto, las dos se han abierto a diferentes funcionalidades.
  • En los dos servicios se puede enviar fotos desde la galería de tu dispositivo, archivos, música, contactos, emojis, stickers, gifs y clips de audio.
  • Los archivos que se comparten tienen alta capacidad, aunque Telegram le gana a WhatsApp. La primera cuenta con capacidad de hasta de 1,5 GB, mientras que la segunda de 16 MB.

Diferencias entre WhatsApp y Telegram

  • Una de las mayores diferencias entre estas dos aplicaciones de mensajería instantánea es sin duda la privacidad. Recientemente por la incorporación de WhatsApp a Facebook de Mark Zuckerberg y su nueva actualización de términos y condiciones, el servicio recolectará contactos, datos comerciales cuando se use Facebook y hasta la IP del usuario.
  • Mientras que Telegram es una aplicación que envía mensajes cifrados y que incluso se pueden autodestruir. Es decir, hay mayor privacidad.
  • Telegram se puede abrir simultáneamente en diferentes dispositivos, mientras que en WhatsApp esto aún no es posible.
  • WhatsApp tiene más usuarios activos que Telegram.

Otras ventajas de Telegram

Otra de las funciones de Telegram es encontrar a usuarios que estén usando la misma aplicación y que se encuentren cerca de donde estás. Si quieres activarla solamente debes ir a la pestaña de “Contactos”.

Aunque para algunas personas esta función puede resultar muy útil, recuerda que también debes tener cuidado de con quién compartes este tipo de información.

Aunque para registrarte a esta aplicación es necesario que ingreses tu número de celular, si no quieres que los demás lo vean puedes elegir un nickname, el cual lleva al inicio un @, y éste servirá para identificarte cuando usas la aplicación.

Cuenta con la opción de crear grupos de conversación, los cuales pueden tener hasta 200 mil miembros.

Con información de Milenio