Estas son las bicicletas más elegidas de este 2021

Estas son las bicicletas más elegidas de este 2021

Las bicicletas se están volviendo el medio de transporte más elegido en las grandes ciudades debido a que se trata de una movilidad sostenible que ayuda a disminuir la huella ecológica que se deja con los medios de transporte tradicionales. Además, es una excelente opción para moverse en distancias cortas, al mismo tiempo que se usa se va ejercitando y ayuda reducir los gastos. 

Hay una gran variedad de bicicletas. Desde modelos más económicos, pasando por los deportivos que son más costosos y algunas de diseño, como las plegables, que están pensadas para poder llevar a todos lados sin tener que preocuparse por dónde estacionarlas. Es importante conocer todas las opciones para poder elegir la que mejor se acomode a tus necesidades. 

¿Cómo elegir la rodada de la bicicleta?

A la hora de comprar bicicletas al mejor precio es importante saber elegir bien el tamaño de la misma. Tiene que tener la medida necesaria para que sea cómoda al manejar y que sea fácil de maniobrar. Las medidas del siguiente cuadro se tienen que tomar midiendo desde el caño vertical dentro del cuadro hasta la intersección con el caño superior.

Altura adulto (cm)Bici MTB (pulgadas)Bici Ruta (cm)
155-16014-1547-51
160-17016-1751-53
170-1751853-55
175-18018-1955-57
180-1852057-59
185-19020-2259-61
190 y más22-2361-65

Hay que decidirse por un estilo

A la hora de elegir una bicicleta lo primero que se tiene que decidir es el tipo, que por lo general se dividen en dos grandes grupos: de montaña y urbanas.  Las de ciudad están pensadas más que nada para caminos rectos, asfaltados y en donde casi no hay obstáculos, mientras que las bicis de montaña están construidas para recibir un uso rudo. Subir caminos empinados, bajar por rampas profundas y transitar por un camino de piedras no se puede hacer con cualquier vehículo.  

Las tres bicicletas urbanas más elegidas

1. Bicicleta Rising Bike BW-CB002

Su cuadro de acero es altamente resistente, cuenta con frenos en V y una velocidad. Tiene un rodado 26 pulgadas.Cuenta con una canasta en la parte de adelante que permite llevar todas las cosas de manera segura y una parrilla en la parte trasera.

2. Bicicleta Urbana Rising Fitness Obami 

Esta es la bici ideal para salir a dar un paseo mientras se hace un poco de ejercicio. Cuenta con resistente cuadro de acero, suspensión rígida, frenos tipo V-brake y seis cambios de velocidades, para poder recorrer las calles de manera cómoda y segura. 

Tiene una canastilla en la parte frontal, una parrilla en la parte trasera y cuenta con salpicaderas tanto adelante como atrás.

3. Bicicleta Eléctrica Meileur LMTDF-15L

Se trata de un modelo con asistencia de acelerador Throttle y pedal. Viene con un panel digital donde seleccionas dos modos: normal o eléctrico. El eléctrico cuenta con tres velocidades: baja, media y alta; mientras que en normal, viene con seis velocidades. 

Cada carga alcanza hasta 40 o 50 km de distancia y llega hasta una velocidad máxima de 32 km/h. Solo basta con cargarla de 4 a 8 horas para poder usarla. 

Las tres bicicletas de montaña más elegidas

1. Bicicleta de Montaña Benotto

Este modelo posee un resistente cuadro de acero para aguantar terrenos irregulares, mientras que sus suspensión delantera, brinda la amortiguación perfecta para enfrentar lo que sea. Ofrece 21 velocidades distintas y frenos de doble disco tipo V que te responden al máximo. 

2. Bicicleta de Montaña Zigna Shock

Su estructura cuenta con un cuadro de aluminio para mayor ligereza y frenos de disco para tener control total de la rodada. Integra suspensión frontal para mayor estabilidad y ofrece 21 velocidades shimano con cambios de palanca.

3. Bicicleta Mercurio ZTX DH 

Es una bicicleta de montaña con doble suspensión y 18 velocidades en el manubrio. Su manubrio es ergonómico y los frenos son en V para mayor seguridad.