Estas son las 4 semejanzas entre los “Boomers” y los “Millennials”

Estas son las 4 semejanzas entre los “Boomers” y los “Millennials”

Redacción

Las guerras generacionales son algo ya conocido por la humanidad, sin embargo, es la pelea entre los boomers y los millenialls la que ha marcado una mayor diferencia entre las otras, y esto podría ser en gran medida por la creación y uso del Internet.

Cabe precisar que los millennials son aquellos nacidos entre principios de los años 80 y finales de los 90. Los baby boomers, entre 1946 y 1964.

Los millennials opinan que los boomers han sido la última (y prácticamente única) generación que ha podido vivir en una bonanza económica, durante los años 80 y 90, mientras que ellos han tenido que convivir con dos crisis resultado de las malas decisiones de esos que los precedieron. Los baby boomers, por su parte, suelen opinar que los jóvenes no se esfuerzan lo suficiente y están algo infantilizados, puesto que ellos a su edad ya tenían hijos, trabajo estable y una hipoteca.

Con la idea de poner puentes entre ambas generaciones para que las guerras cesen, hay que tener en cuenta las semejanzas que unen a millennials y boomers, en lugar de las diferencias:

Resiliencia económica. La idea general es que los baby boomers siempre lo tuvieron fácil, pero en múltiples ocasiones se les ha advertido que se les pedirá un esfuerzo para el futuro de sus pensiones, igual que el viaje económico de los millennials está siendo una montaña rusa caracterizada por múltiples recesiones.

Caos político. De la dictadura a la transición, nada tienen que envidiar los boomers al clima geopolítico mundial actual, donde vivimos actualmente el auge de los populismos y los problemas derivados del coronavirus y la globalización.

Causas sociales. Pero si hay algo en lo que ambas generaciones se parecen es en su compromiso: los baby boomers pasaron gran parte de su juventud esforzándose por crear un mundo más justo y pacífico, lo cual es igualmente cierto para los millennials. Como dice el psiquiatra Lawrence Samuel en “Psychology Today” a cuento de ambas generaciones: ¿por qué no centrarse en esta pasión compartida por el cambio social positivo.

Sexo, drogas y rock n’ roll’. Aunque tengan TikTok para poner la canción de moda, y crean que ellos inventaron la fiesta, los boomers convirtieron los placeres hedonistas en un arte y una ciencia, liberando la sensualidad de los confines del conservadurismo de la posguerra. Al final cada generación busca lo mismo: dejar su semilla y pasarlo lo mejor posible.

Con información de ACV