Estas serán las tendencias tecnológicas del 2020

Estas serán las tendencias tecnológicas del 2020

Redacción

De acuerdo con WIKO, un fabricante de móviles en España, estas serán las tendencias tecnológicas que podremos ver en 2020.

1.- La inteligencia artificial: Es una de las tecnologías más usadas actualmente y están bastante cerca de nosotros. Gracias al conjunto con otras tecnologías, es posible simular procesos cognitivos asociados a la inteligencia del ser humano, con el fin de crear algoritmos o dispositivos inteligentes que reaccionen como las personas.

2.-El aprendizaje automático: Forma parte de la Inteligencia Artificial, pero desde la perspectiva del aprendizaje para fomentar la autonomía de las máquinas. Es decir, puede ejecutar algoritmos con la finalidad de ajustarlos a medida que procesan la información y conocen el entorno, para aprender de forma autónoma.

3.- El Internet de las Cosas: Esta tecnología integra sensores de dispositivos en objetos de la vida cotidiana de las personas, ya sea en entornos laborales o personales de tal forma que están conectados a Internet y se convierten en una fuente de datos para adaptarse a los hábitos de los usuarios.

4.-La biometría: Son sensores con sistemas mecánicos o electrónicos que registran los datos biométricos de los usuarios de dispositivos inteligentes y sirven como método de identificación de la persona. Por ejemplo, el reconocimiento facial.

5.- Asistentes inteligentes: ¿Quién no ha realizado una búsqueda por voz hoy en día a través de alguno de sus dispositivos tecnológicos? Hacer llamadas de teléfono, pedir la canción que queremos escuchar o encontrar el restaurante o la tienda al que queremos ir, son algunas de las respuestas que buscamos en un asistente de voz. Se trata de una tecnología relativamente reciente que ha pasado de estar en fase de adopción por parte del usuario final a ser una de las tendencias del momento en tan solo unos pocos años.