Estas posiciones quiere MOS para el 2021

Estas posiciones quiere MOS para el 2021

El Música

Aguascalientes, Ags.- Entre los deseos o exigencias de Martín Orozco en el PAN para la búsqueda de candidaturas en los corrillos políticos del Comité Directivo Estatal de este partido se señala que busca 9 candidaturas a diputados y 3 alcaldías.

A decir de los blanquiazules que están en estos menesteres, el titular del Ejecutivo estatal busca acomodar a sus compañeros los conocidos como “los bonaterros” por haber coincidido en esa universidad de donde egresó el hoy gobernante como candidatos a diputados

Ellos son; Francisco Larios, actual titular de la Secretaría de Administración y también suplente de Antonio Martín del Campo en el Senado (cosa que no le impide ser abanderado a diputado local) además de Jaime González, actual jefe de Gabinete y José Altamira quien ocupa la cartera del desaparecido y renacido Inagua.

Además de ellos también quiere acomodar a Nancy Gutiérrez actual responsable del IAM.

Cómo al parecer no le alcanza a Gustavo Báez para ser el bueno para la alcaldía capitalina, “la joya de La Corona” en los cargos de elección del año próximo donde lleva mano la actual alcaldesa, al dirigente del PAN lo estarían enviando a una candidatura a diputado federal.

Además de los arriba citados hay otros con mucho menos canicas como el adorno en Comunicación, Jorge López a quien le buscarán fuero con una diputación local lo mismo que el titular del ICTEA Juan José Hernández que ni se para en sus oficinas por andar en la grilla, ah pero eso si cobra completo.

El gober quiere de los distritos locales obviamente el 6 y el 10, y entre las candidaturas para alcaldías quiere Rincón de Romos, Calvillo y San Francisco de los Romo.

Veremos qué dicen los demás grupos, porque en las partes de enfrente señalan que a lo mucho le darán la mitad de sus exigencias.

Empero todo esto queda en vilo ante la gran posibilidad de que haya una mega alianza entre PAN, PRD y PRI más otros que aspiren a quitarle la mayoría a Morena en el Congreso de la Unión, y sin duda ello también afectará la repartición de candidaturas en los distritos y ayuntamientos.

Además de que crece como bola de nieve el rumor de que Orozco afianza sus ligas con Felipe Calderón para meter algunos de sus suspirantes que no queden en el blanquiazul en las posiciones deseadas.

Por lo pronto la carta para el Niño Dios ahí está.