Estas plantas reducen el dolor de las articulaciones causado por el ejercicio

Estas plantas reducen el dolor de las articulaciones causado por el ejercicio

Redacción

Las articulaciones suelen sufrir un intenso desgaste cuando las personas hacen ejercicios de alto impacto.

En estas situaciones, es importante protegerlas y relajar el dolor, ya que se puede padecer de rigidez, hinchazón y enrojecimiento.

Por ello, te dejamos una lista de plantas que tienen un efecto analgésico:

  • Valeriana

Un estudio realizado por la Universidad Shiraz, Irán, afirma que la valeriana posee una acción analgésica que puede contribuir a calmar dolencias usuales como los espasmos, el dolor de cabeza, o los calambres musculares, entre otros.

Pon a hervir 5 gramos de raíces de valeriana. Retira el agua del fuego y déjala enfriar para poder beberla.

  • Menta

Un estudio realizado por la Universidad Shahid Beheshti señala que aunque los principales beneficios de la menta consisten en aliviar los gases y la inflamación estomacal, también tiene un interesante efecto analgésico que puede ayudar a disminuir el dolor gástrico y otras dolencias asociadas.

Pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrega una cucharadita de menta. Deja que se haga la decocción durante 3 minutos adicionales y luego retira del fuego y deja reposar.

Se recomienda tomar 3 tazas al día.

  • Ortiga

La acción analgésica de la ortiga puede ayudar a aliviar dolores tan fuertes como los provocados por la artritis y la gota.

Sus compuestos antiinflamatorios, combinados con el boro, el calcio y el silicio pueden tener un efecto calmante, al mismo tiempo que ayudan a fortalecer los huesos, según un estudio de la Universidad de California.

Pon a hervir una taza de agua y agregar 1 cucharada de hojas de ortiga. Deja hervir 3 minutos más antes de retirala del fuego y, cuando esté tibia, cuela y toma hasta 3 tazas al día.

  • Romero

El efecto analgésico del romero puede ser útil para aliviar el dolor de cabeza, cuello y espalda. También posee una acción antiinflamatoria, según afirma un estudio de la Universidade Estadual Paulista (Brasil) que puede ayudar a aquellas dolencias que afectan a las articulaciones y los músculos.

Hierve 20 gramos de romero en un litro de agua, deja reposar y, después, toma 1 taza bien caliente.

Con información de Semana