Estas marcas de jabón serán inmovilizadas por Profeco

Redacción

México.- Ya sea para limpiarnos las manos o para bañarnos, uno los artículos que compramos con mayor frecuencia son los jabones de tocador,  y por su importancia conoce los 2 que te dan menos y los 6 que te engañan, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Y es que para el próximo número de la Revista del Consumidor, el que saldrá publicado el mes de noviembre, la dependencia mostrará un estudio que le hizo a 40 de las barras mencionadas. 

Entre las revisiones que les hizo se encuentran que el contenido neto sea el mismo que el que declaran en la etiqueta, su humedad, ácidos grasos, sólidos insolubles, información al cliente, entre otras pruebas. 

“Son “seis productos con leyendas no comprobables que pueden inducir al error al consumidor. Ya estamos dándonos a la tarea de inmovilizar y hablando con las marcas por la no demostración de la leyenda”, dijo David Aguilar Romero, titular de la Profeco, a El Universal. 

Estos son los 8 jabones de tocador reprobados por la Profeco

Luego de hacerles todas las revisiones, la Profeco encontró que dos de los jabones daban menos de lo declarado y otros 6 presentaron leyendas que no pudieron comprobar: 

Foce eGo: te da 14 gramos menos de producto, pues dice que tiene 135 gramos, pero sólo da 121 gramos. 

Naturalis senses de naranja: tiene 12 gramos menos, ya que declara 125 gramos, pero sólo trae 113 gramos.  

Heno de Pravia (4 jabones): lleva la leyenda “jabón natural, su inconfundible fragancia recuerda el olor del heno recién cortado”, lo cual no comprueba. 

Maja (paquete con 3): dice “la esencia que seduce al mundo”, lo que tampoco prueba. 

Naturalis senses: lleva “felicidad”, pero la palabra no aplica debido a que no puede demostrarse. 

Palmolive natural (de tocador con oliva y aloe vera): ostenta la leyenda “Nutrición humectante y para tu piel si tu piel te nutre, todo te nutre”. En este caso no señalaron si tiene fórmula nutritiva, ni cuál es el alimento para la piel. 

Jabón neutro Grissi: “PH cercano a la piel, pero eso no se puede demostrar”, señaló Aguilar. 

Escudo men: con la frase “protección anti olor-horas, queda muy abierta, no dice cuántas horas”; indicó al medio mexicano el titular de la dependencia. 

Aunque por lo general los jabones revisados por la Profeco pasaron las pruebas y las mayores diferencias son respecto a sus precios, de acuerdo con el adelanto concedido a El Universal. 

*Información de Radio Fórmula.