Estas cinco monedas de 20 pesos pueden cotizarse hasta en 35 mil pesos

Estas cinco monedas de 20 pesos pueden cotizarse hasta en 35 mil pesos

Redacción

Actualmente, cinco monedas de 20 pesos se cotizan en sitios de Internet en precios muy elevados, ya que son monedas conmemorativas y con la misma denominación.

Los precios en la Web pueden ir desde los 20 mil a los 35 mil pesos y algunas monedas se han vendido a coleccionistas de Suiza, Grecia y de otras partes del mundo.

Monedas conmemorativas de 20 pesos. (Foto: Infobae México)

La moneda conmemorativa de Octavio Paz es la más cara, con un valor de hasta 35 mil pesos. Fue creada además, con la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente” (en tres líneas), tomada del poema Fuente del propio autor, a propósito del cambio de milenio (años 2000 y 2001), años en que fue acuñada esta pieza.

Moneda de la Constitución

La pieza que se ubica en segunda posición con un precio elevado es la conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917.

De José María Morelos y Pavón

Una moneda más, acuñada para conmemorar el bicentenario luctuoso del general José María Morelos y Pavón, patriota mexicano que lideró la segunda etapa de la Guerra de Independencia Mexicana.

Moneda 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz

De acuerdo con el Banco de México, este ejemplar es de los más nuevos, pues salió en circulación el 22 de abril de 2020, es de la familia C1 y está hecha de bronce y aluminio.

Gesta Heroica de Veracruz

El centenario de la gesta heroica de Veracruz, que pertenece a la familia C, según datos del Banco de México, también es parte de esta lista de monedas a precios elevados.

Acuñada en bronce y aluminio, este ejemplar fue creado para rendir homenaje a aquellos héroes que expusieron su vida durante un desembarco invasor en el puerto del estado alargado, ubicado en el golfo de México.

Con información de Infobae