Estas bebidas te ayudarán a reducir el colesterol y ataques cardíacos

Estas bebidas te ayudarán a reducir el colesterol y ataques cardíacos

Redacción

Algunos hábitos de vida han demostrado ser efectivos para disminuir un poco los efectos del tiempo y reducir enfermedades. En el caso del colesterol, hay alimentos y bebidas que ayudan a reducir sus niveles en el cuerpo.

De acuerdo con la Federación Europea de Medicina Interna, la ingesta de tomates y productos del tomate, que contienen licopeno, pueden ayudan a reducir enfermedades crónicas y cardiovasculares.

Las semillas de granada son poderosos antioxidantes y pequeños estudios parecen sugerir que beber jugo de granada podría reducir el colesterol. Un estudio encontró que beber 50 mililitros de jugo de granada al día reducía el colesterol y otro estudio encontró que un vaso diario de jugo de granada mejoraba el flujo sanguíneo al corazón, reduciendo el riesgo de ataque cardíaco.

Al igual que el jugo de granada, el jugo de arándanos contiene altos niveles de antioxidantes.

La investigación ha demostrado que las antocianidinas, que se encuentran en las bayas, pueden ayudar al sistema cardiovascular.

También es una buena idea tratar de evitar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas o trans, sal o azúcar y los que contienen aromatizantes artificiales y aditivos como números E. Beber alcohol con regularidad por encima de los límites recomendados aumenta el riesgo de enfermedad y mala salud.

El organismo de salud también dice que los adultos deben hacer algún tipo de actividad física todos los días y que hacer ejercicio solo una o dos veces por semana puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

La actividad moderada aumentará su frecuencia cardíaca y hará que respire más rápido y se sienta más caliente, mientras que la actividad de intensidad vigorosa lo hará respirar con dificultad y rapidez.

Una forma de lograr 150 minutos de actividad física semanal es hacer 30 minutos 5 días a la semana. Se necesitan aproximadamente 48 horas para recuperar, reparar y reconstruir el músculo después del daño causado por el ejercicio.

El organismo de salud dice que tener una rutina de ejercicios puede reducir el riesgo de muerte prematura hasta en un 30 por ciento.

Con información de Terra