Estaremos pendientes de las deportaciones de calvillenses: Adán Valdivia

Estaremos pendientes de las deportaciones de calvillenses: Adán Valdivia

 

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Adán Valdivia López, alcalde de Calvillo, indicó que desde su punto de vista, el gobierno de Estados Unidos no puede hacer nada radical respecto a los mexicanos que viven en aquel país “porque son mano de obra calificada”, por lo que tampoco precisa un problema en su entidad -calificada con altos índices de personas que emigran al país vecino- por un posible retorno a suelo calvillense.

 

El panista, anticipó que durante estas fiestas decembrinas, época en la que muchos regresan a ver a sus familiares, pudo platicar con muchos de ellos, informando que la mayoría cuenta con una residencia legal, por lo que no tienen problema de volver. “Los demás, desde mi experiencia como inmigrante, esperar a ver qué pasa con lo que determine Donald Trump”, aseveró dejando claro que estarán siempre pendiente de cualquier situación en la que se vea involucrada cualquier oriundo de Calvillo.

 

Además, recalcó que no ha tenido reportes de posibles problemas debido a la exportación de los productos que genera el municipio. “Ya hemos acordado que la producción primaria se fortalecerá con alguna alternativa productiva respecto al chile o jitomate”.

 

Comentó que estarán a la espera de lo que pase con la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC). “Si suceden algunas modificaciones que nos afecten, pensaremos algunas alternativas para exportar; no todo el mundo es Estados Unidos”, finalizó.