Están garantizadas las finanzas sanas para la próxima administración estatal: ADL

Están garantizadas las finanzas sanas para la próxima administración estatal: ADL

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Asegura el encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado, Alejandro Díaz Lozano, que la administración de Carlos Lozano de la Torre dejará finanzas sanas al próximo gobernante ya que se entregará un estado con menos deuda de la que se recibió y con finanzas fortalecidas gracias a las inversiones extranjeras que se han instalado en Aguascalientes durante el sexenio.

Añadió que a pesar de que todavía no se dictamina la impugnación de la elección a la gubernatura, las dependencias de gobierno del estado ya están haciendo “corte de caja” para llevar a cabo un proceso de entrega- recepción totalmente transparente y que no se preste a suspicacias o malos manejos de los recursos de gobierno del estado.

“Desde que entramos el señor gobernador, dio a la instrucción para que cuando entregáramos estos seis años de ejercicio, se entregara primero transparente y segundo totalmente saneadas las finanzas, y más que saneadas yo diría que fortalecidas”.

Incluso el funcionario estatal comentó que la próxima administración recibirá un fondo especial como margen durante los primeros años de gestión, que hará bastante manejables las finanzas del estado si se le da continuidad al ritmo de trabajo que se ha tenido hasta ahora.

A pesar de haber solicitado más de mil 750 millones de pesos, presumen que dejarán una deuda menor a la que dejó el panista, Luis Armando Reynoso Femat, que fue del orden de los 2 mil 170 millones de pesos.

Además del empréstito de los mil 55 millones de pesos que se aplicaron en la compra de terrenos para la NISSAN, también se pidieron 500 millones de pesos para el proyecto de la Agrósfera que no se ha iniciado y 200 millones de pesos más para el Proyecto de Gigantes que ni siquiera saben si se aplicará o no el recurso por la próxima administración.