“Están defendiendo a ladrones” dice AMLO a legisladores por fideicomisos

“Están defendiendo a ladrones” dice AMLO a legisladores por fideicomisos

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los diputados federales que se opusieron a la eliminación de los 109 fideicomisos y fondos acusándolos de “defender a ladrones”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario defendió la eliminación de los fideicomisos con el objetivo de acabar con la corrupción y beneficiar de manera directa a quien lo necesite.

En el mismo espacio, criticó a los legisladores que presentaron más de 350 reservas para evitar la extinción de los fideicomisos.

“Vamos a demostrar aquí como se manejaban los fideicomisos a estos que se pasan toda la noche impidiendo, obstaculizando, el que se lleve a cabo una reforma para acabar con la corrupción (…) es lamentable que legisladores estén defendiendo a ladrones, a gente deshonesta”, refirió.

Comentó que en los próximos 10 días presentará un informe detallado sobre las irregularidades detectadas en el manejo de dichos recursos, así como la nueva estrategia para el manejo de los mismos.

Aseguró que aquellos que han mostrado su inconformidad, como deportistas o cineastas, seguirán recibiendo sus apoyos.

Durante los primeros minutos de este jueves, tras casi 30 horas de debate legislativo, los diputados de Morena y sus aliados aplicaron su mayoría en la Cámara de Diputados para desaparecer 109 fondos y fideicomisos que atendían temas como la ciencia, tecnología, cultura, deportes, cambio climático y desastres naturales, entre otros.

La iniciativa será enviada al Senado, donde se analizará y debatirá a favor o en contra de la desaparición de los fondos que acumulan 68 mil millones de pesos.

Con información de Animal Político