Estamos venciendo a la pandemia: MOS

Estamos venciendo a la pandemia: MOS

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que Aguascalientes está venciendo a la pandemia del Covid-19, tras detectar una tendencia a la baja en el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones. 

“Hemos tomado al toro por los cuernos y hemos enfrentado esta pandemia y la estamos venciendo, puedo decir que la estamos venciendo pero, pero, por favor no nos relajemos. Hoy tenemos mejores números, van a la baja los contagios, defunciones”, comentó en conferencia de prensa. 

Señaló que en lo que va de la contingencia, todas las acciones de prevención emprendidas en Aguascalientes han sido decisión del gobierno estatal, pese a el costo político y económico que éstas han provocado.   

“La pandemia ha sido exclusivamente de estrategias estatales, en ninguna estrategia federal ha aterrizado, las decisiones de cerrar, abrir, los costos políticos, los costos económicos siempre los hemos enfrentado”

De igual manera, resaltó que hasta la fecha la entidad ha recibido “una mísera cantidad de vacunas” contra el Covid-19 por parte del gobierno federal, sin embargo, se dijo a la espera de la llegada de más dosis. 

Más adelante, destacó que con la aplicación de las medidas sanitarias como el lavado de manos y el uso de cubrebocas también se han disminuido los casos de otras enfermedades respiratorias como la influenza, ya que a la fecha no se tienen contagios. 

Por ello, invitó a la población hidrocálida a mantener el seguimiento de las medidas sanitarias de manera permanente. 

“No relajarnos, necesitamos seguir con estas medidas de cubrebocas, lavado de manos y ojalá, lo decía un presidente del sector empresarial, ojalá que las campañas permanentes de acciones de prevención continúen”.