Estamos buscando alianzas con el PANAL, PVEM y PES: Enrique Juárez

Estamos buscando alianzas con el PANAL, PVEM y PES: Enrique Juárez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Enrique Juárez Ramírez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que, si el tricolor decide ir solo en la contienda electoral a nivel nacional, “difícilmente podremos concretar una alianza en lo local”, aceptando que se están teniendo conversaciones con el PANAL, Verde Ecologista y con el PES para este motivo.

Tras recordar que la convocatoria para definir candidatos se emitirá el próximo 14 de diciembre, apuntó que antes de ese día tendría que haber un acuerdo de coalición con algún otro instituto político. Además, dejó claro que ya no son tiempos de reformar nada en los estatutos del partido para todos aquellos legisladores que quieran separarse de su cargo.

Al respecto, subrayó que el 90% de los diputados de su bancada buscarán la reelección, aunque tendrán que someterse al proceso interno que se establezca en las convocatorias. “Hay que recordar que ya se definió el 50% por convención de delegados y el resto por postulación”, valorando que los miembros de la actual legislatura tienen una gran ventaja sobre otros posibles interesados, debido a que su trabajo ha estado expuesto.

Por otro lado, calificó al primer año del gobernador, Martín Orozco Sandoval, como “365 días de reversa”. Además, criticó los 670 mil pesos que le costó al erario público la última gira a Japón, aseverando que “es algo caro solo para ir a conocer el museo de la Nissan”. Lamentó que el actual gobierno no haga giras de altura como en la anterior administración.

Por último, señaló que José Antonio Meade, virtual candidato de su partido a la presidencia del país “es un cuadro importante que ha demostrado saber gobernar, implementar y ejecutar acciones en beneficio de los que menos tienen”, además de que ha sabido reunir las simpatías tricolores de diferentes corrientes internas.