“Estamos abandonados por la Federación”, acusan trabajadores del sector salud

“Estamos abandonados por la Federación”, acusan trabajadores del sector salud

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Llamado de auxilio desde Aguascalientes enviaron gremios sindicales de trabajadores de la salud hacia el gobierno federal, acusando falta de apoyos materiales para afrontar la pandemia sanitaria.

“Nos sentimos abandonados, hoy lo que ocupamos es que el gobierno federal reconozca a los trabajadores de salud en el país y puedan inyectar más recurso para laborar de manera más profesional en cada centro de salud”, puntualizó Javier Maldonado Torres, secretario general de una naciente Federación Nacional de Sindicatos del Sector Salud.

En conferencia de medios, Maldonado Torres abundó que la situación ha sido complicada para la atención de pacientes con la presencia del Covid, generando riesgos habituales hacia el mismo personal.

“Nos la estamos jugando a diario con un virus invisible y la verdad es que los trabajadores de la salud requerimos más el apoyo solidario por parte de la Federación”, recalcó el también dirigente del gremio de trabajadores de la salud en el estado de Michoacán.

Esta Federación Nacional de Sindicatos del Sector Salud de momento cuenta con representantes de Michoacán, Tabasco, Coahuila, Oaxaca, Jalisco, Veracruz y Aguascalientes.

Una de las promesas de campaña del hoy presidente de la República, Andrés López Obrador era que “contaríamos con un sistema de salud como el de Noruega”, que es de los mejores del mundo, sin embargo la realidad dista bastante de esa intención.