Estallido deja 4 muertos y 19 heridos en Pakistán

Estallido deja 4 muertos y 19 heridos en Pakistán

AP News

Pakistán.- Al menos cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas el sábado después de que un atacante suicida se inmoló en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán, informó la policía.

El ataque suicida ocurrió cerca de una terminal de autobuses a las afueras de la ciudad, dijo el agente de policía Abdur Razzaq Cheema. El objetivo era el vehículo de un coronel del ejército, quien no se encontraba en el lugar al momento del atentado.

Cheema dijo que la mayoría de las víctimas fueron civiles, entre ellas un menor. Cuatro miembros de seguridad también resultaron heridos.

Expertos en explosivos señalaron que se utilizaron 10 kilogramos (22 libras) de explosivos con bolas de acero en el atentado, comentó Cheema.

El Talibán pakistaní se atribuyó de inmediato el atentado, que ocurre dos semanas después de que un atacante suicida mató al jefe de policía de Quetta y a otros tres agentes, en otro ataque también perpetrado por el mismo grupo.

Quetta es la capital de la provincia de Baluchistán, donde grupos separatistas Baluch llevan a cabo un levantamiento de bajo nivel. En la región también operan extremistas islámicos.

En tanto, el grupo Estado Islámico se atribuyó el asesinato de un alto funcionario de la policía y su guardaespaldas a manos de un atacante suicida el viernes en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país.