Estalla paro de labores en Moto Diesel Mexicana por falta de pago de aguinaldos en Aguascalientes

Estalla paro de labores en Moto Diesel Mexicana por falta de pago de aguinaldos en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Ante el pago parcial de aguinaldos cerca de 200 trabajadores de la empresa Moto Diesel Mexicana decidieron iniciar este jueves un paro de labores indefinido.

Lo anterior lo dio a conocer Rogelio Padilla Corona, quien es líder de los trabajadores del sector metalmecánico de la CTM en la entidad.

El líder sindical señaló que el paro de actividades se inició por la falta dinero de parte de los directivos de la empresa, toda vez que solo se hizo la entrega de recursos del aguinaldo a 39 de los 220 empleados sindicalizados.

Padilla Corona explicó que se había acordado pagar al resto de los trabajadores el pasado día 20 sin embargo no recibieron el depósito de la prestación laboral por lo que se determinó levantar la mesa de negociación y comenzar con el paro de actividades.

A su vez señaló que el acuerdo de los trabajadores es no reanudar labores hasta que se cumpla con el pago del total del 100 por ciento de los trabajadores.

Por último se indicó que los directivos les pidieron comprensión ante la falta de recursos y les informaron a los inconformes que buscarán mediante créditos conseguir la suma faltante para que se solucione el conflicto.