Estalla huelga en Morena Aguascalientes por inconformidad de trabajadores

Estalla huelga en Morena Aguascalientes por inconformidad de trabajadores

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Teniendo como marco las banderas rojinegras trabajadores de Morena en Aguascalientes iniciaron este miércoles una huelga en contra de la dirigencia nacional del partido por el incumplimiento de lo establecido en sus contratos laborales, tema que han tratado de resolver desde diciembre del 2020.

En entrevista con los medios de comunicación, Abel Palos Hernández, delegado nacional de la CROM, dijo a nombre de los inconformes que aunque han tratado de llegar a un acuerdo con los representantes del partido, no pudieron hacerlo y decidieron comenzar con una huelga para exigir sus derechos.

“No se ha cumplido el contrato colectivo de trabajo que se registró en la Junta local de Conciliación y Arbitraje del 14 de diciembre del 2020, hemos tratado de llegar a negociaciones extrajudicialmente durante todo este tiempo hasta el mes de diciembre que fue cuando los compañeros decidieron que se emplazara a huelga”.

De acuerdo con Palos Hernández, hay por lo menos 14 trabajadores que no han recibido su salario correspondiente, su afiliación al seguro social ni otros puntos establecidos en la ley.

Comentó que no había motivos por los que Morena no podría cumplir con lo establecido con sus empleados, ya que ellos cuentan con los recursos, derechos y obligaciones necesarios para ponerse al corriente con ellos.

Finalmente, aseguró que la huelga llegará a su fin cuando logre resolverse su situación y aclaró, no se trataba de un tema político, sino laboral.