Estafadores en las calles se hacen pasar por migrantes en Aguascalientes

Estafadores en las calles se hacen pasar por migrantes en Aguascalientes

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La Casa del Migrante Camino a la Vida en Aguascalientes alertó en torno a supuestos estafadores quienes se hacen pasar por expatriados en la vía pública, con la única finalidad de pedir ayuda económica.

En este sentido, Xicoténcatl Cardona Campos, presidente de esta fundación local, lamentó que muchos de estos casos se enfocan en adictos quienes piden dinero para comprar enervantes.

“Desgraciadamente nos han reportado casos de gente que está abusando de la buena voluntad de las personas, se hacen pasar por migrantes, fingiendo el tono de voz  de otro país y piden monedas supuestamente para continuar su trayecto”, alertó.

Cardona Campos abundó que principalmente se ha reportado la presencia de estos timadores en algunos cruceros viales de esta ciudad.

“Cuando se dan esos casos, nosotros lo que recomendamos es que nos los envíen a la Casa del Migrante”, abundó el titular de la fundación que se encuentra en la calle José Guadalupe Posada, en el centro de esta capital.

Xicotencalt Cardona evaluó que durante el presente año se ha observado una disminución en cuanto al paso de personas de otros países en la entidad.