Estados Unidos  se convertirá en “arsenal global” de vacunas: Joe Biden

Estados Unidos se convertirá en “arsenal global” de vacunas: Joe Biden

Redacción

Washington.- En su primer discurso ante el Congreso de Estados Unidos, el presidente Joe Biden, señaló que el país se convertirá en un “arsenal global” de vacunas contra el coronavirus para el mundo.

“Estados Unidos se convertirá en un arsenal de vacunas para otros países. Pero todos los estadounidenses accederán antes de que se compartan las vacunas”, recalcó.

Durante su intervención, el presidente Biden se comprometió a brindar apoyo sanitario a India, nación que está atravesando por una fuerte oleada de Covid-19.

Entre otros temas, Joe Biden acusó que China está tratando ser una potencia hegemónica mundial.

“Debemos ser más competitivos contra China. Necesitamos ganar el Siglo XXI”, aseveró ante legisladores en el capitolio en Washington D.C.

El demócrata recalcó que el gigante asiático es un país autócrata que desprecia la democracia. Que se contrapone, además, con los países más libres, como Estados Unidos.

Subrayó que el presidente chino, Xi Jinping, “es mortalmente serio” respecto a que China se convierta en la potencia más influyente del mundo.

Insistió, a su vez, en que habrá mayores impuestos para los ricos con el objetivo de apoyar su paquete de apoyo para las familias norteamericanas.

Con información de El Financiero