Una pasajera con maleta en la terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 23 de noviembre de 2020. España exigirá desde hoy a los viajeros internacionales procedentes de hasta un total de 65 países de riesgo que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a España para poder entrar en el país, incluyéndose en el listado Estados Unidos, Francia o Alemania.
23 NOVIEMBRE 2020;PCR;DETECCIÓN COVID-19;CORONAVIRUS
Eduardo Parra / Europa Press
23/11/2020

Estados Unidos pedirá test negativo de Covid a viajeros de vuelos

Redacción

El Gobierno de Estados Unidos exigirá a todos los viajeros internacionales un test negativo de coronavirus antes de volar hacia el país, anunciaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La medida, en donde están incluídos los estadounidenses que se encuentren en el extranjero, entrará en vigor a partir del 26 de enero.

La recomendación de los CDC es que los viajeros se sometan a una nueva prueba 5 días después de haber llegado al país y permanecer en cuarentena durante 7 días después del viaje.

Los CDC justificaron esta medida al asegurar que cada vez surgen en países de todo el mundo variantes diferentes del virus SARS-CoV-2 y que “hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes”.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, ha registrado ya más de 22.7 millones de contagios confirmados y casi 380 mil muertes, cuando siguen incrementándose los casos en todo el país.

Con información de Informador