Estados Unidos no suspenderá a la portera Hope Solo

Redacción

NUEVA YORK.- La Federación de Futbol de Estados Unidos defiende su posición de no suspender a la portera de la selección nacional dentro del marco de la Copa Mundial Femenina, publicó el NY Times.

Sunil Gulati, presidente de la federación, dijo en una carta a Richard Blumenthal, senador de Connecticut por el Partido Demócrata, que obtuvieron parte del reporte de la policía sobre el incidente, en el que las declaraciones de sus parientes eran inconsistentes, y que la entrevistaron.

Sin embargo, de acuerdo con un reporte de ESPN, no había esfuerzo suficiente por parte de la federación para contactar a la policía y a los fiscales. 

Solo, portera de la selección femenil de Estados Unidos, fue arrestada en junio de 2014 debido a violencia doméstica en contra de Teresa Obert, su media hermana, y su sobrino.

Todavía queda una audiencia pendiente (en septiembre de 2015), pero en el equipo se decidió conservarla antes que esperar a la resolución del caso.

No se puede evitar que una atleta calificado participe en una competencia internacional como la Copa Mundial Femenina”.

Por otra parte, señaló que la guardameta podría enfrentar un castigo si la investigación sobre el reporte de ESPN confirma su mal comportamiento contra los policías durante su arresto.

La federación considera la violencia doméstica un asunto muy serio”, confirma Gulati.

Solo fue suspendida en enero después de que su esposo, el jugador de la N.F.L. Jerramy Stevens, fuera arrestado por manejar intoxicado una van del equipo. La guardameta iba con él.

Tanto la federación, por no suspenderla, como Solo, por no hacer comentarios públicos sobre las acusaciones, han sido muy criticados y se cree que ella recibe tratamiento preferente por ser una jugadora estrella.

Para Blumenthal, la aproximación de la federación al caso del Solo ha sido superficial y negligente. También considera que deberían reconsiderar el lugar de Solo en el equipo porque es un mensaje incorrecto para los niños que la ven como modelo a seguir.