Estados Unidos está cerca de su independencia del Covid: Biden

Estados Unidos está cerca de su independencia del Covid: Biden

Redacción

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el país se encuentra cada vez más cerca de superar la pandemia del Covid-19, aunque aún siguen presentándose muertes y contagios.

Durante la celebración del Día de la Independencia en la Casa Blanca, Biden ofreció un mensaje para las mil personas que asistieron como invitados.

“Estados Unidos vuelve a estar unido. Hace 245 años declaramos nuestra independencia de un rey lejano. Hoy estamos más cerca que nunca de declarar nuestra independencia de un virus mortal”

“Hemos logrado tener una ventaja contra este virus”, añadió el mandatario estadounidense. “No me malinterpreten: COVID-19 aún no ha sido derrotado. Todos sabemos que han surgido poderosas variantes, como la variante Delta”.

En los últimos días, los casos y las muertes por Covid han estado en los mínimos históricos gracias al avance de la vacunación. Negocios han reabierto en todo el país, se recuperan empleos y viajes aéreos.

Sin embargo, se siguen presentando alrededor de 200 muertes al día, al tiempo en que se esparcen nuevas cepas del virus en 50 estados del país.

A esto se le suma que apenas el 67% de los estadounidenses han decidido vacunarse.

Ante ello, el experto en enfermedades infecciosas del Gobierno, el doctor Anthony Fauci, afirmó que el 99.2% de las muertes recientes por coronavirus en el país correspondieron a personas que no se vacunaron.

Con información de Telemundo