Estados Unidos busca madrugar a México en publicación del T-MEC

Estados Unidos busca madrugar a México en publicación del T-MEC

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo al jefe negociador de México en el Tratado T-MEC, Jesús Seade, el gobierno de Estados Unidos buscaría madrugar a México  para sacar adelante el tratado, aunque se rechazó la inclusión de los apartados en materia laboral que propone el vecino país del norte.

Agregó que la disposición se encuentra entre los documentos del pacto comercial que el presidente de EU, Donald Trump, envió a la Cámara de Representantes para su discusión y aprobación, específicamente en los títulos 7 y 8.

Seade enfatizó que dicha disposición está en la iniciativa de ley de implementación del T-MEC de EU y, por lo tanto, no formó parte de la negociación entre autoridades mexicanas y estadounidenses por tratarse de una “legislación auxiliar del ámbito interno”.

Se prevé que dicha iniciativa sea discutida y aprobada la próxima semana en el Pleno de la Cámara de Representantes.

Puntualizó que la figura del agregado laboral es “innecesaria y redundante” en el T-MEC puesto que en el protocolo modificatorio del acuerdo se estableció la implementación de paneles para la resolución de controversias en materia laboral.

Con información de El Financiero