Estados Unidos aceptó apoyar a México para garantizar Internet en el país: AMLO

Estados Unidos aceptó apoyar a México para garantizar Internet en el país: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de Estados Unidos aceptó ayudar al país en un programa de Internet para Todos, con el que se busca garantizar el servicio en todo el territorio mexicano.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que este acuerdo se logró a través de la vicepresidenta Kamala Harris, quien dispuso “muchos recursos” y un sistema de tecnología en el espacio.

“Le planteamos el que se pueda llevar a cabo un programa especial de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo el territorio. Ella aceptó ayudar”, destacó el mandatario tras reunirse la semana pasada con la vicepresidenta de Estados Unidos.

Comentó que el país sufre de deficiencias en la instalación de equipo para brindar la conexión a Internet, como fibra óptica, antenas y sistemas satelitales.

Por otra parte, López Obrador señaló que su visita a Washington fue positiva, ya que encontró muchas coincidencias con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos.

Con información de Milenio