Estados comenzarán a recibir vacunas Covid-19 en enero: AMLO

Estados comenzarán a recibir vacunas Covid-19 en enero: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 11 de enero, se comenzarán a distribuir las primeras vacunas contra el Covid-19 en los estados.

En conferencia de prensa, indicó que en esa fecha se esperan 436 mil 800 dosis desarrolladas por Pfizer, cifra que será repartida entre 27 entidades, lo que representarían más de 16 mil vacunas para cada uno.

“El 11 de enero llegan al país 436 mil 800 dosis que se repartirán en 27 estados de la República, dosis que llegarán directo a los aeropuertos de cada región”, explicó.

En total, el país ha recibido alrededor de 50 mil dosis y ha suministrado nueve mil 500 entre el personal médico ubicado en la Ciudad de México y Coahuila.

López Obrador detalló que entre el 18 y 25 de enero, llegarán otras 436 mil dosis, con lo que se espera proteger a todo el sector salud y posteriormente, seguir con los adultos mayores en febrero.

Sobre las vacunas creadas por la empresa china CanSino Biologics, el presidente dijo que en enero se recibirán cerca de 8 millones de dosis.

Cabe destacar que anteriormente, el presidente de la República comentó que a más tardar en marzo, el país habrá recibido alrededor de un millón 400 mil dosis, lo que alcanzaría para apenas 750 mil trabajadores del sector salud.

Con información de Informador