Estado Mexicano se debilita frente a grupos religiosos: PRD

Estado Mexicano se debilita frente a grupos religiosos: PRD

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Frente la debilidad del estado mexicano, se han fortalecido los cultos religiosos, consideró Emmanuel Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, citando el caso de las recientes manifestaciones que se realizaron en diversas ciudades contra del matrimonio igualitario, que fueron organizadas por el Frente Nacional por la Familia.

“Es grave la intervención no solamente de la jerarquía católica sino también de los cristianos, de los mormones y de otro cultos que participaron en esta marcha se deja ver de manera contundente la debilidad del estado mexicano que, ante la necesidad de legitimarse, de no frenar ya no sólo a la iglesia sino cualquier culto que tenga ganas de marchar, de entrometerse en asuntos políticos del país y esto no puede ser permitido”, apuntó.

Sánchez Nájera resaltó que el país cuenta con una clase religiosa la cual a su consideración no entiende que no debe meterse en asuntos políticos y tampoco en la vida pública del país.

“Si de por sí ya era difícil controlar a la iglesia católica, ante esta debilidad del estado mexicano ya cualquier otro puede hacer lo que le venga en gana en futuras manifestaciones”, ahondó.

El líder del PRD en Aguascalientes aprovechó para cuestionar el desempeño de las cúpulas del PRI y del PAN: “hay mucho que recriminarle a los dos partidos. Acción Nacional que les ha dado empuje a través de sus funcionarios y el Revolucionario Institucional que hace unas semanas denunciaba la intervención de la Iglesia en el proceso electoral y ahora se pronuncia de otra manera”.

El dirigente local expuso que el PRD mantendrá una postura abierta en torno a temas de la diversidad sexual.