Estacionamiento frente a la presidencia de JM en el limbo

Estacionamiento frente a la presidencia de JM en el limbo

Francisco Espinosa

Jesús María, Ags.- Una de las primeras declaraciones del panista, Noel Mata Atilano al saberse electo como alcalde de esta demarcación, fue dejar claro que el proyecto del estacionamiento subterráneo en la plaza principal de la cabecera, no podría ser suspendido ni modificado por enésima vez, luego de que su predecesor, Antonio Arámbula se mostrara flexible a muchas peticiones ciudadanas al respecto.

Sin embargo, a tres meses del inicio de su gestión, la obra todavía no inicia, a pesar de que ya se encuentra licitada.

 

Con un par de audiencias suspendidas, José Refugio Muñoz López, secretario del Ayuntamiento, precisó que los que se oponen a este proyecto lograron no solo obtener amparos, sino suspender por el momento el inicio de operaciones. “Han ampliado la demanda un par de veces, y tampoco se ha podido celebrar la audiencia programada para el 7 de marzo pasado”, explicó, aunque se mostró optimista que de a poco muchos de los que están en contra comienzan a ver esta obra con ojos distintos.

 

Además de dicha problemática, las empresas que obtuvieron la licitación han iniciado un proceso legal por daños y perjuicios, debido a que no pueden arrancar la obra por la que fueron contratadas. “Ellos están proponiendo que se pague una fianza y empezar de una vez, aunque todavía no resolución en este punto”, dijo.

 

Reiteró que el proyecto no pone en riesgo ni al templo ni a la plancha principal de la cabecera municipal. “Está sustentada científicamente en cuanto al uso del suelo. Lamentablemente ha habido mucha desinformación que llegó a los quejosos, por lo que poco a poco hemos ido explicando y acercando el proyecto a la gente”, explicó, afirmando que el alcalde Mata Atilano está haciendo todas las gestiones para lograr un punto de acuerdo.

 

Precisó además que la necesidad de tener un estacionamiento subterráneo, “a pesar de que muchos dueños de establecimientos similares alrededor de la plaza opinan lo contrario. Los que hay son muy pequeños y no son suficientes”. Por último, no quiso especular respecto a si detrás del grupo de ciudadanos que han logrado suspender la obra existe un juego político. “Nos concentramos en continuar con el diálogo para lograr llegar a un consenso. Haremos todo para que no haya un retraso en el desarrollo de Jesús María”, concluyó.