Establecimientos deberán regular el ruido que generan

Establecimientos deberán regular el ruido que generan

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El Cabildo capitalino modificará la legislación municipal para obligar a los establecimientos del municipio de Aguascalientes a medir los decibeles que generan para evitar que se salgan de la ley y que provoquen molestias a los vecinos.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, aseguró que para ello se utilizará el software adquirido hace unos meses, conocido como “sonómetro”, mismo que se dejará funcionando a la siguiente administración municipal.

De igual modo, los propietarios de los establecimientos tendrán como plazo seis meses para adquirir su sonómetro y que puedan medir por sí mismos los niveles de ruido que se generan.

Cortina Reynoso aseveró que en caso de exceder el límite permitido, de manera automática el personal de reglamentos recibirá una alerta en su dispositivo móvil y se generará una multa de manera automática.

El costo en el mercado de un aparato del tipo es de alrededor de 50 mil pesos y lo deberán adquirir bares, antros, cantinas, salones de fiestas y todos aquellos lugares que cuenten con música de cualquier tipo por las noches.