Establecimientos comienzan a relajar medidas contra el Covid-19

Establecimientos comienzan a relajar medidas contra el Covid-19

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Con la prolongación de la pandemia del Covid-19, el 50 por ciento de los establecimientos han comenzado a relajar las medidas contra el virus en el municipio, lamentó el secretario del Ayuntamiento, Adolfo Suárez, quien también da seguimiento al trabajo de la Guardia Sanitaria de Jesús María. 

“Desgraciadamente detectamos muchos, muchos negocios que hasta más del 50 por ciento que no están ajustándose a las medidas y creemos que esto nos está incrementando el número de contagios”, comentó en entrevista.

– ¿Qué tipo de comercios son los que más incumplen con estas medidas?

– Principalmente de alimentos, tiendas de ropa, de zapatos, de todo eso, las peluquerías que ahora le llaman barberías, todas esas áreas son las que hemos detectado que no nos están ayudando. 

Según los datos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), en los últimos 14 días Jesús María ha sumado 41 nuevos casos de la enfermedad, al pasar de 406 a 448 pacientes hasta este martes. Esto representa un aumento de contagios si tomamos en cuenta que en septiembre, se reportaron en promedio 12 nuevos casos semanales en el municipio. 

El funcionario municipal explicó que, con la finalidad de que los clientes y los responsables de los establecimientos vuelvan a aplicar las medidas sanitarias, se colocarán carteles que indiquen de manera clara el seguimiento de los protocolos. 

Finalmente, agregó que no desistirán en invitar a la población a que siga con el cumplimiento de las medidas preventivas para combatir la pandemia del Covid-19.