Establecen hoteleros de Aguascalientes protocolos para detectar secuestros virtuales

Establecen hoteleros de Aguascalientes protocolos para detectar secuestros virtuales

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Ningún hotel de Aguascalientes está exento de que se presenten casos de secuestros virtuales en donde delincuentes hacen hospedar a las víctimas en sus instalaciones, por lo que ante un incremento en el número de caso se han establecido ya protocolos para su detección, reveló la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Gloria Romo Cuesta.

-¿Qué tanto les está pegando este fenómeno de los secuestros virtuales?

-Mira, si bien tenemos a los hoteles formales con un porcentaje mínimo de casos a los que está pegando es a los que están fuera de la asociación porque no se capacitan y no tienen la comunicación inmediata con la secretaria de seguridad pública.

Romo Cuesta reconoció que si bien nadie está exento de que ocurran estos casos, ya se han logrado desactivar varios de estos dando parte a las autoridades en cuanto se observa cualquier situación sospechosa.

Al conlcuir la charla con los medios presumió por otra parte que inclusive se han detenido bandas delictivas en un trabajo en conjunto con las autoridades policiacas a quienes se les ha proporcionado información sobre movimientos sospechosos de huéspedes o sobre determinados vehículos que se utilizan.