Esta sería la sanción para el Estadio Victoria por no respetar aforos

Esta sería la sanción para el Estadio Victoria por no respetar aforos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Guardia Sanitaria se encuentra realizando los procedimientos correspondientes para analizar la aplicación de sanciones contra los responsables del Estadio Victoria, luego de que el pasado 9 de abril se percibieron más aficionados de los permitidos en el encuentro de Necaxa contra Pumas. 

En entrevista con El Clarinete, el director de la Guardia Sanitaria en Aguascalientes, Octavio Jiménez Macías, indicó que ya se está preparando la notificación dirigida a los responsables del recinto deportivo, quienes tendrán la oportunidad de explicar lo sucedido con el acceso de la afición. 

“Al igual que todo lo demás espacios, donde no se respeten los protocolos sanitarios, inician los procedimientos administrativos correspondientes. Ya se inició el procedimiento, estamos preparando la notificación y ellos tendrán su derecho de réplica”

Indicó que, en caso de que se determine que sí hubo un exceso de personas en el encuentro entre Necaxa y Pumas, se podría aplicar una sanción que podría ascendería hasta los 80 mil pesos. 

“Son altas, son muy altas (las sanciones). Entonces, en ese sentido se emitirán las acciones correspondientes. ¿Cuánto es el monto? no sé, pero yo creo que será alrededor de las mil UMAS, más o menos, 80 mil o arriba de 80 mil pesos”

Jiménez Macías aclaró que si bien la Guardia Sanitaria es la responsable de la autorización de los protocolos para cada espacio público, cada empresa es responsable de la correcta aplicación de dichas medidas sanitarias. 

Agregó que por el momento, los representantes del Estadio Victoria deberán exponer su argumentación sobre lo sucedido para que su declaración sea tomada en cuenta y así determinar si habrá o no sanciones. 

“Es lo mismo que todos los establecimientos. En todos donde hemos cerrado, que hemos sancionado, es exactamente lo mismo, si no aplican los protocolos, se aplicarán las sanciones correspondientes”, finalizó.