Esta semana se resuelve problema de recolección de basura en JM: Arámbula

Esta semana se resuelve problema de recolección de basura en JM: Arámbula

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Antonio Arámbula López, alcalde de Jesús María, informó que la próxima semana quedará resuelto el problema de recolección de basura que existe actualmente en el municipio, debido a que cuatro de los seis camiones de recolección se descompusieron a la vez. “Es por el uso normal (…) comúnmente se descompone solo uno, pero esta vez fue una situación extraordinaria”.

En entrevista con El Clarinete comentó que el infortunio provocó que prácticamente todas las colonias del municipio se vieran afectadas, al contar con tan solo dos vehículos para todas las rutas, provocando un retraso y acumulación considerables. “Ya nos entregaron dos, y esperamos que la próxima semana nos entreguen el resto”.

Más allá de los desperfectos, recordó que la administración pasada les dejó solo dos camiones y descompuestos. “Ahorita tenemos seis vehículos en buenas condiciones y entregaremos otro del año; hemos hecho un gran avance”.

Informó que a diario se generan entre 65 a 70 toneladas de basura en Jesús María, por lo que se requieren de por lo menos nueve camiones para prestar un servicio adecuado. “A cada camión le caben siete toneladas por viaje. Si bien falta por hacer, esta administración ha triplicado la flota”.

Respecto al proyecto de generar su propio relleno sanitario, tal como ya lo ha hecho San Francisco de los Romo, lamentó que no le haya alcanzado el tiempo para pasar de la planeación a la realidad. “Será la próxima administración la que dará seguimiento para generar una planta de separación de basura, precisamente para enterrar lo menos posible porque si no tendremos los mismo problema más que Aguascalientes: que a su relleno ya no le cabe basura”.