Esta planta común puede provocarte la muerte

Esta planta común puede provocarte la muerte

ITG Salud

Estados Unidos.- Es normal que muchas personas tengan plantas en la casa ya que se dice que es lo mejor porque purifican el aire además le dan un toque mucho más fresco al hogar.

Aun así hay muchas que no son buenas tenerlas en el hogar porque pueden tener componentes tóxicos. Por lo tanto hoy te contare un poco sobre esta planta que muchos tienen, pero es muy peligrosa incluso un niño murió por ella.

La amoena: Planta toxica común

Un niño de cinco años murió culpa de esta planta, en tan solo unas horas debido a la amoena tuvo un ataque de anafilaxia que le inflamó todos los órganos que le dieron un paro cardiovascular. El pequeño sin saber llevo un trozo de hoja a su boca, al ingerirla le provoco este terrible trastorno mortal.

Esta planta es tóxica porque contiene oxalato de calcio y asparagina, ambas están en la hoja de la planta y son tóxicas para las personas. Cuando alguien entra en contacto con ella se irrita la piel, comienza la picazón y la aparición de ronchas, solamente al tocarlas.

Pero si se consume pueden provocar ardor e hinchazón lo que puede llevar a la muerte, por lo que es recomendable no tener esta planta en la casa. Es realmente letal por lo que sería bueno que compartas este articulo y se lo comentes a tus familiares.