¿Está inclinada la torre de control de Santa Lucía? Esto respondieron

¿Está inclinada la torre de control de Santa Lucía? Esto respondieron

Redacción

Ciudad de México.- En las últimas horas han circulado en redes sociales imágenes de la torre de control del aeropuerto de Santa Lucía, la cual estaría ligeramente inclinada.

De acuerdo con el arquitecto Axel Belfort, la estructura cuenta con 18 centímetros de inclinación, aunque eso no es necesariamente catastrófico y es reparable, explicó en su cuenta de Twitter.

Aseguró que dicha inclinación se debe a la existencia del peso, es decir, que existen puntos más blandos en el suelo o que los cimientos tengan más peso unos que otros.

Ante ello, la encargada de la sección Quién es quién en las mentiras, Elizabeth García Vilchis, dijo que se trataba de una “noticia chueca” que fue retomada por algunos medios de comunicación.

Aseguró que las fotografías difundidas en Twitter fueron tomadas desde un ángulo que produce ese efecto e indicó que la construcción tiene los más altos estándares de calidad.

“El comandante del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles informó que las imágenes difundidas en redes sociales están manipuladas, el oficial informa que la torre fue construida bajo altos estándares de calidad sobre una superficie de 9 mil 968 metros cuadrados, tiene 88 metros de altura y está equipada con tecnología de vanguardia para agilizar el trafico aéreo de manera segura”, comentó.

Las fotografías de la torre de control fueron comparadas por otros usuarios con la Torre de Pisa, en Italia.

Con información de Milenio