Esta fruta tiene el doble de vitamina C que la naranja

Esta fruta tiene el doble de vitamina C que la naranja

Redacción

Existe una fruta que tiene el doble de vitamina C que la famosa naranja. Además, es rica en lutepina, un pigmento que forma parte de la retina, que protege la mácula de los rayos UV y reduce el riesgo de sufrir degeneración macular.

Hablamos del kiwi. Este antioxidante es clave en la formación de vasos sanguíneos, músculos, cartílagos y colágeno. También interviene en la asimilación del hierro y protege al organismo del daño provocado por los radicales libres.

El esta fruta es famosa por combatir el estreñimiento, gracias a que es rico en fibra soluble que se encarga de captar agua en el intestino, ayudando a que las heces sean más blandas.

También aporta vitamina E y buenas cantidades de vitamina A, que está vinculada a una buena salud en la visión.

En cuanto a los minerales compite directamente con la banana en cuanto a la cantidad de potasio que aporta, además de magnesio, fósforo, ácido fólico y cromo, por lo que es recomendable también en las dietas de personas que padezcan diabetes, ya que el cromo trivalente, al interactuar con los tejidos activa los receptores, facilita que las células asimilen la glucosa.

Además, un estudio publicado en la revista Nutrients, revela que comer un par de kiwis cada día mejora el estado de ánimo y la sensación general de bienestar. 

Definitivamente un “superalimento”. 

Con información de Mendoza Post