Esta fruta te ayudará a mejorar la memoria

Esta fruta te ayudará a mejorar la memoria

Redacción

La manzana es una de las frutas más apropiadas para la salud, debido a su alto valor nutricional y todos los beneficios que genera en el organismo. En este contexto, diferentes estudios han podido determinar como este alimento ofrece efectos positivos para el aprendizaje y la memoria.

Estudios recientes han encontrado evidencias sobre los beneficios del consumo habitual de manzanas en la memoria y en las células cerebrales. Se trata de otro efecto positivo de un alimento ideal para incorporar en dietas destinadas a perder peso.

En concreto, este trabajo de investigación desarrollado en ratones se ha publicado en la revista ‘Stem Cell Reports‘, cuyos autores aseguran que las manzanas contienen compuestos naturales que pueden favorecer la producción de nuevas células cerebrales.

En este sentido, estos compuestos naturales de la manzana pueden tener implicación en funciones cognitivas como el aprendizaje o la memoria.

Así, las sustancias químicas llamadas fitonutrientes, entre los que se encuentra el reveratrol o epigalocatequina-3-galato (EGCG) podrían ofrecer diferentes beneficios en diversas zonas del organismo, incluido el cerebro.

Por ello, los investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) y el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (Alemania), encontraron altas concentraciones de estos fitonutrientes en manzanas, capaces de favorecer la producción de nuevas neuronas.

Otros de los beneficios de la manzana es su poder saciante, ideal para perder peso gracias a la pectina, que es la sustancia que se encuentra en la pulpa blanca o amarillenta y cuando llega hasta el estómago, desencadena unos mecanismos de información que transmiten al cerebro la orden de que ya está lleno, por lo que no te apetece comer más. La presencia de pectinas en la dieta también puede tener efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol en sangre.

Hay que tener en cuenta que el cerebro es una de las zonas más complejas del organismo. Si bien, el organismo requiere de una serie de nutrientes esenciales para el desarrollo y mantenimiento de una función cognitiva adecuada, que influyan positivamente en el aprendizaje y la memoria.