Esta es la forma en la que debes vestir tus jeans acampanados

Esta es la forma en la que debes vestir tus jeans acampanados

Redacción

En los últimos años, los jeans acampanados se abrieron paso para llegar hasta la temporada otoñal que estamos comenzando, una en la que se diluye el reinado de los skinny jeans (que siempre suelen ser la apuesta más segura) y comenzamos a ver hacia otros horizontes del mundo de la mezclilla, siendo los wide leg, uno de los pantalones más chic y favorecedores que podemos usar en la vida diaria.

Los jeans acampanados son una tendencia más que confirmada para este otoño, de la mano de casas de moda como Celine, Brandon Maxwell y Dior, quienes hicieron sus propuestas durante sus pasarelas otoño/invierno 2020. En estos y otros referentes del street style encontramos, además de inspiración, los errores que NO debemos cometer al llevar este tipo de jeans. Vamos a repasarlos para que un faux-pas no nos tome desprevenidas.

Las blusas largas, camisetas por fuera o cualquier otro tipo de prenda que no puedas fajar dentro de los pantalones le restará puntos a los looks que uses con jeans acampanados. Recordemos que son una de las siluetas más favorecedoras para todo tipo de cuerpos, así que escoger una prenda superior que ‘corte’ la figura justo donde comienza el tiro de los pantalones es la clave para lucirlos en todo su esplendor.

Lo cierto es que si buscas un ejemplo gráfico de cómo llevar jeans acampanados correctamente, Celine y su temporada otoño/invierno prêt-à-porter es el referente perfecto. Notarás que las camisas que propuso la firma francesa siempre van por dentro de los pantalones.

Hay que aprender a distinguir entre el corte cropped, los culottes y unos jeans que simplemente te vienen demasiado cortos, esto es evidente a la vista, lo notarás cuando estés en el probador y notes un efecto minimizador para tus piernas (sí, las vas a ver más cortas). De las pasarelas y el street style, hemos aprendido que los jeans acampanados en otoño se llevan cubriendo parte del calzado y los tobillos, de esta manera, si los combinas con los zapatos adecuados, brillarás sí o sí.

Unos jeans acampanados adecuados para tu figura pueden hacerte lucir muy alta, estilizar tu figura y añadir sofisticación a tu porte. Sí, el tiro a la cadera está de regreso, sobre todo en los wide leg y baggy jeans, pero eso no significa que forzosamente tengas que usarlos, es un tiro truculento y puede dividir tu figura de formas poco bondadosas para tu cuerpo.

Es por eso que la apuesta estrella de esta temporada son aquellos jeans de tiro alto, a la cintura, esos que te regalarán centímetros de altura, sobre todo si añades unas ankle boots.

Las botas militares, con tacón cuadrado, kitten heels, mocasines e incluso tenis pueden ser los zapatos perfectos para combinar con jeans acampanados. En cambio una versión de botas con plataformas demasiado robustas pueden romper la armonía que estos pantalones logran añadir a cualquier look, pues si bien los zapatos deben asomarse de los jeans, éstos no deben restarle protagonismo a las piernas anchas que los distinguen.

Sí, ya sabemos que los jeans acampanados son una maravilla, ¿pero hay algo más? No todo se trata de pantalones de mezclilla lisos e impolutos. Las mejores vestidas del mundo conocen los detalles que están en tendencia para estos modelos: desde ruedos demasiado baggy (como los propuso Gucci), hasta aberturas laterales (la propuesta de Dior y Brandon Maxwell) que aportan un updgrade al clásico pantalón sobrio. No dejes de tomar en cuenta estos elementos que pueden hacer de tu look convencional algo extraordinario.

Con información de Vogue