Esta es la actualización del Indicador Estatal Covid-19

Esta es la actualización del Indicador Estatal Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) dio a conocer la actualización del Indicador Estatal Covid-19 (IEC), el cual será vigente hasta el martes de la siguiente semana.

El cambio más relevante se percibe en el municipio de Cosío, que pasó del Grado 3 (riesgo mayor) al Grado 2 (riesgo menor).

El caso opuesto pasó en Calvillo, que cambió del Grado 2 al Grado 3.

El resto de los municipios permanecen en el Grado 3, tal como ocurrió con el primer indicador estatal.

La misma situación es para Pabellón de Arteaga, ya que se mantiene dentro de la Categoría 4, que representa el riesgo máximo.

Recordemos que el IEC también marca una serie de limitaciones sobre la apertura de algunos establecimientos y la realización de actividades en espacios públicos y privados.

Cosío podrá cerrar sus bares, cantinas y otros centros nocturnos hasta las 11:00 de la noche. Los espectáculos públicos en espacios cerrados y las fiestas patronales estarán suspendidas.

Para los municipios que se encuentran en Categoría 3, bares, antros y cantinas cerrarán hasta las 10:00 de la noche y estarán suspendidas más actividades.

En Pabellón de Arteaga, donde se tiene una Categoría 4, se cerrarán temporalmente los establecimientos donde se vendan bebidas embriagantes y la mayoría de las actividades quedarán suspendidas.