Espinoza avisa que impugnará decisión del TEEA de quitarle su regiduría

Espinoza avisa que impugnará decisión del TEEA de quitarle su regiduría

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Debe reponerse la votación por la alcaldía de Jesús María, demandó Karla Espinoza Esparza, ex candidata de Morena, quien lanzó acusaciones en contra del panista Antonio Arámbula López, declarado triunfador de esos comicios.

“No es posible que un violentador ocupe el cargo de presidente municipal en Jesús María. Y digo violentador porque así lo determinaron los mismos magistrados que el día de ayer decidieron que yo no podía tener la regiduría”, declaró la morenista, en conferencia de medios.

En los comicios de junio último, Espinoza Esparza representó a Morena por la alcaldía de Jesús María, terminando en segundo lugar, aunque fue electa regidora por el municipio conurbano. Sin embargo, el miércoles último este cargo fue anulado por el Tribunal Local Electoral.

“No vamos a descansar hasta que nos asista la razón. Se agotarán todas las instancias y estoy muy segura que la Sala Regional nos dará la razón y resolverá en consecuencia. La elección en Jesús María se debe repetir”, insistió.

El argumento para anular la regiduría de Espinoza fue que previamente militó en el Partido Libre de Aguascalientes y del cual se dijo no había renunciado, situación que negó la ex aspirante, argumentando que en su momento presentó un oficio ante las instancias correspondientes. “Es absurdo que quieran cortar mis derechos políticos con estas cosas y espero les corrijan la plana”, finalizó.

Oficialmente en las votaciones de Jesús María, el panista Arámbula ganó con el 51 por ciento de los sufragios, reeligiéndose para el cargo por el que ya había sido votado en 2019.