Espero que la gente vea quién si ve por el pueblo; Diputado de MORENA

Espero que la gente vea quién si ve por el pueblo; Diputado de MORENA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Alejandro Mendoza Villalobos, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es el único miembro de su partido en el Congreso local, algo que sin duda lo ha frustrado, “aunque espero que la gente vea quién sí ve por el pueblo y quién no busca tapar cosas por el bien de la ciudadanía”.

 

Sin tapujos, declaró que hace unas semanas presentó una iniciativa para que las cuentas sobre el recurso que se ejerce en el Congreso y los legisladores fueran más claras, para así dejar de lado la opacidad tan criticada recientemente.

En un informe presentado las semanas pasadas, se anunció que se gastaron 13 mil millones de pesos en todos los Congresos estatales, cifra que además de importante, carece de un órgano fiscalizador preciso para determinar cómo se utilizó dicho recurso.

 

“Mi iniciativa trata de evitar y esclarecer eso, aunque sé perfectamente que no llegará al pleno; ni siquiera está en el análisis de comisión”, se quejó el legislador respecto a la Comisión de Reglamentos, presidida por el panista Guillermo Alaníz, por no haber tomado en cuenta su propuesta. Sin embargo, Mendoza Villalobos avisó antes de que concluya el periodo ordinario, presentará otras dos iniciativas, aunque recalcó que sabe el destino que les espera.