Esperemos que Juana Alicia Espinosa regrese lo que se llevó: Valdez

Esperemos que Juana Alicia Espinosa regrese lo que se llevó: Valdez

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- La maestra Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, exdirigente de la sección 1 del SNTE no se ha salvado del tema de la auditoría y los resultados se darán a conocer posiblemente a finales de abril y no se descarta aplicar sanciones o al menos que regrese lo que se llevó.

Lo anterior lo dio a conocer, Mario Armando Valdez Herrera actual líder del magisterio en la entidad, quien aclaró porque no se han dado a conocer los resultados

“no está en mis manos está en el Comité Nacional de Transparencia, esta el tema pendiente y estamos viendo la realización de un pleno seccional que desde 2005 no se ha hecho y nuestro líder nacional Juan Díaz que vino la semana pasada, se trató el tema y ya nos lo autorizó y ahí se verá el resultado de esa auditoría o se verán las medidas que se tengan que tomar“, dijo.

Cuando se le preguntó sobre la fecha de ese pleno respondió “Estamos pensando que en un mes o poco más de un mes“.

Luego Valdez Herrera añadió “ahí se podrán reconocer los resultados y tomar las determinaciones que el propio Comité Nacional de Vigilancia este emitiendo“.

¿Cree que les tiemble la mano?

-Desconozco como vaya a estar el tema, pero a nosotros nos beneficiaría que hubiera algo de regreso. Que regresen los que se llevaron.

¿Se llevaron mucho?

-Desconozco yo, pero si hay algo si nos favorecería por las condiciones que estamos operando desde hace 2 años 6 meses que ha sido muy apretado, pero a pesar de ello pudimos ya construir el edificio de Calvillo después de más de 8 años que los compañeros en todos los municipios tienen su oficina seccional y ya pudimos entregarlo el miércoles pasado, ayer lo inauguramos, vamos avanzando pero si queremos que ese tema (la auditoría de Juana Alicia Espinosa) no quede en el olvido y que sí va hacer el resultado que sea que ya se de a conocer porque los trabajadores de la educación, luego piensan que uno está tapando o escondiendo algo y definitivamente no.

Al concluir Valdez Herrera reiteró “creo que han sido 2 años 6 meses de hacer las cosas de transparente y no tenemos nada que ocultar porque definitivamente no hemos sido ni somos tapaderas.