Esperan trabajadores de la educación que siga Aguascalientes en la misma línea

Esperan trabajadores de la educación que siga Aguascalientes en la misma línea

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El pasado sábado unos seis mil trabajadores de la educación en el estado acudieron al denominado “Encuentro del Sector Educativo”, en el complejo Tres Centurias donde Raúl Gómez Navarro quien pertenece al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, (PAAE), pidieron que el nuevo gobernador o gobernadora mantenga el nivel de inversión y atención hacia los planteles y educandos.

Lo mismo solicitó la maestra Hilda Ramos Luévano quien señaló “el sistema educativo es de todos y la educación debe ser prioridad para quienes aspiren a tomar las riendas del estado”.

En el evento donde también acudieron padres de familia y docentes de todos los niveles y de los 11 municipios que conforman el territorio estatal y ahí coincidieron en señalar que el próximo titular del Instituto de Educación deberá ser “alguien surgido de las aulas, un maestro o una maestra que conozca el sistema y se haya ganado el respeto de la enorme continuidad educativa de Aguascalientes”.

Los oradores recordaron que en los últimos cinco años no ha habido manifestaciones masivas de docentes además de que tampoco ha habido paros laborales como sí sucedió en el sexenio anterior.

Finalmente también dejaron en claro que el magisterio es un gremio pensante y de gran influencia en la sociedad de Aguascalientes y está alejado de “las politiquerías del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.