Esperan taxistas de Aguascalientes lanzar app antes de finalizar el 2020

Esperan taxistas de Aguascalientes lanzar app antes de finalizar el 2020

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Taxistas de la entidad esperan poder lanzar su propia aplicación de transporte antes de que concluya este 2020, esperando que la herramienta mejore el trabajo y los ingresos del gremio que ha sido golpeado durante todo el año por la pandemia del Covid-19, indicó el líder de la Asociación de Taxistas, Oscar Romo. 

“Nosotros estamos trabajando el tema de una aplicación para taxistas, pero de nosotros de los taxistas de Aguascalientes para tener una opción más de trabajo y mejorar el servicio porque nos ayudaría mucho, estamos en un proceso que esperamos verlo ya pronto”. 

En charla con El Clarinete, Romo aseguró que dicha app ya tiene un avance de casi el 70 por ciento, por lo que solo se deben mejorar los detalles y por fin, lanzar la aplicación al público a finales del año. 

“Estamos como a un 60 o 70 por ciento, yo creo que ya no tarda mucho en que salga esto”, dijo. 

– ¿Antes de este año podría estar lista esta aplicación?

– Yo creo que sí. Antes de este año debe de estar lista, tenemos que estar listos porque ya tenemos mucho tiempo entre que sí y que no, y ya lo hemos platicado mucho. 

Además de contar con esta nueva opción digital, el líder taxista explicó que buscan integrar a Aguascalientes en otra aplicación que ya está en funcionamiento a nivel nacional, la cual permite llevar los “mandados” a quienes pidan este servicio. 

Aseguró que ambas opciones estarán abiertas a cualquier trabajador del volante que así lo desee, ya que el objetivo principal será recuperar una parte de los ingresos que se perdieron con la pandemia. 

“Tenemos que buscar que la gente nos prefiera, sabemos de la competencia que hay, que para nosotros es desleal, pero mientras que el gobierno no haga muchas cosas, es un tema complicado para nosotros”, finalizó.