Esperan sumar más choferes de rutas para cubrir nuevo esquema en Aguascalientes

Esperan sumar más choferes de rutas para cubrir nuevo esquema en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Se espera la suma de nuevos conductores del transporte urbano una vez que vaya avanzando el esquema bajo una concesión en Aguascalientes, señaló el dirigente sindical de choferes de camiones urbanos, Hugo Acosta. 
En entrevista, el representante explicó que actualmente ya hay rutas del transporte que operan hasta las 12:00 de la noche, sin embargo, se espera que conforme se vayan sumando más rutas también incremente el número de choferes para poder cubrir los turnos necesarios.
“Ya vamos hacia allá, ahorita te puedo hablar de un aproximado de 600 conductores más vamos ahora sí que, conforme vaya avanzando esto y siga la escuela trabajando con los ingresados; imagino que todavía vamos por 200 o 300 conductores más conforme se vaya requiriendo. 
Acosta aseguró que en Aguascalientes se ha visto un interés positivo por formar parte de la plantilla de choferes del transporte urbano, cosa que atribuyó a las mejoras laborales para el sector, como el tener capacitaciones, seguros de vida y mejores salarios que antes. 
Por último, comentó que ahora los conductores del transporte urbano laborarán bajo un esquema profesional que cuente con área de recursos humanos, de logística e incluso con un departamento jurídico, por lo que dijo, de manera general están satisfechos con los cambios que se hicieron en la entidad.