Esperan repunte del 30% en venta de uniformes escolares en Aguascalientes

Esperan repunte del 30% en venta de uniformes escolares en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La venta de uniformes escolares podría repuntar apenas en un 30% el próximo ciclo escolar, estimó el presidente de la Asociación de Empresarios de la Industria del Vestido y Textil de Aguascalientes (Aseinvet), Ernesto Castorena Rodríguez. 

El representante local explicó en entrevista que muchos vendedores de prendas escolares se quedaron con mercancía que estaba preparada para venderse en el periodo de la pandemia, por lo que ahora los productores podrían liquidar dicho inventario. 

“Yo considero que un 30%, no más. Habrá mucha limitación por parte de los productores, nadie se va a aventurar a hacer una inversión fuerte si el año pasado o antepasado se quedaron con mercancía que se esperaba vender en los siguientes años, entonces primero van a querer liquidar el inventario y posteriormente van a querer fabricar, pero dependerá mucho de la compra o adquisición que tengan los padres de familia”, dijo. 

Señaló que alrededor de un 10% de las empresas dedicadas a este rubro percibió algún ingreso durante el cierre de las escuelas, ya que varios alumnos tuvieron que vestir una playera o prenda representativa de su plantel mientras trabajaban con la modalidad a distancia. 

Por último, mencionó que durante el siguiente ciclo escolar será importante que las autoridades educativas mantengan medidas de precaución ante las clases presenciales, ya que sin esto existe el riesgo de un nueva afectación para la industria textil. 

“¿Qué va a pasar si el día de mañana el gobierno dice que se regresa a clases y nosotros nos ponemos a hacer uniformes? De pronto, por una mala comunicación, nos volvemos a quedar con producto, con mercancía, y es un efecto que lejos de beneficiarnos nos va a afectar más”, finalizó.