Esperan productores repunte en venta de carne al cierre de año

Esperan productores repunte en venta de carne al cierre de año

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Contrario a lo experimentado en años anteriores en los que hubo bajos ingresos en el sector productor cárnico de la entidad, durante el año que concluye se tuvieron números favorables en cuanto a ventas, así lo reconoció el presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes Juan Pablo Franco Díaz.

Indicó que el 2017 fue un año bueno en general, en donde los productores cárnicos lograron tener estabilidad y no pérdidas como en los años recientes, confiando además en que el cierre de año favorecerá aún más los ingresos para el sector gracias a la temporada decembrina, en la que el consumo de carne es mayor.

Sobre las bajas temperaturas y sus repercusiones en el hato ganadero, Franco Díaz aseveró que las afectaciones fueron mínimas ya que sólo se registraron casos de neumonías en algunas cabezas de ganado.

“Venimos de fríos fuertes de la semana pasada, donde si hay algo de problemas de neumonías sobre todo en los recién nacidos, pero en general creo que vamos bien.”

Añadió que otro de los sectores que se vieron favorecidos en cuanto a ingresos económicos en el año que está por concluir fue el de la leche ya que llegaron a la entidad varios consorcios nacionales que alentaron la producción y comercialización del lácteo.

“En leche hemos tenido crecimiento pero porque han venido empresas muy fuertes aquí a Aguascalientes, los chicos se mantienen chicos, los medianos, medianos”.

Señaló que para 2018 se prevé un crecimiento de 30% en el sector de la leche, si se concretan los proyectos de inversión que se encuentran en fase de negociación, además de que estarán a merced de los resultados de la renegociación del TLCAN, lo cual afectará las exportaciones a los Estados Unidos y Canadá.