Esperan padres de familia recuperación educativa en Aguascalientes

Esperan padres de familia recuperación educativa en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Este regreso a clases de manera presencial debe ser la oportunidad para que los niños y jóvenes puedan recuperar los conocimientos que se vieron afectados por la pandemia, señaló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) en Aguascalientes, Miguel Ángel Herrera Cruz. 

En entrevista con El Clarinete, el representante indicó que su mayor expectativa es que los maestros puedan hacer frente al rezago educativo de los últimos meses, especialmente por el alto nivel de participación de los estudiantes en este nuevo regreso. 

“Esperamos que más que nada, los maestros puedan ya empezar a recuperarse de todo eso que al final sí hubo un rezago educativo y más que nada empezar a retomar las clases. La mayor parte regresaron; esperamos que siga así en este camino”. 

Mencionó que aunque la pandemia sigue existiendo, ya no es desconocida para el sector salud y educativo, por lo que se puede tener más confianza en volver a las aulas. Sin embargo, señaló que siempre se escucharán las recomendaciones de los médicos para tomar las mejores decisiones. 

“Ya es otra cosa como hace dos años atrás, que no sabían los médicos ni cómo tratar la enfermedad ni cómo se presentaba en cada organismo. Ahora ya tienen ese conocimiento y las medidas que debemos de tomar, siempre vamos a estar abiertos a escuchar la opinión de los expertos”

Herrera Cruz dijo que hasta la fecha cerca de 50 escuelas siguen cerradas por no contar con los recursos necesarios para recibir a sus alumnos, aunque señaló que esta situación se verá resuelta en los próximos días. 

Finalmente, invitó a los padres de familia a no bajar la guardia y a proteger a los menores de las bajas temperaturas de la mañana con chamarras, guantes, cubrebocas y desinfectantes.