Esperan nuevas restricciones sanitarias en centros nocturnos de Aguascalientes

Esperan nuevas restricciones sanitarias en centros nocturnos de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Ante la nueva alza de contagios de Covid-19 entre las personas jóvenes de la entidad, propietarios de centros nocturnos como antros, bares y cantinas no descartan la posibilidad de que el gobierno estatal aplique nuevas restricciones sanitarias para frenar más casos positivos. 

El miembro de la Asociación de Bares y Cantinas en Aguascalientes, Cristóbal Montoya, comentó en entrevista con este medio digital que los propietarios ya prevén este nuevo escenario que llegaría a afectar especialmente a aquellos negocios que apenas lograron sobrevivir a los confinamientos y cierres pasados. 

“Creemos que otra vez se viene una restricción otra vez en horarios y otra vez en afluencia, en el aforo; no hemos dejado de pensar que es posible porque el semáforo cambia y a final de cuentas como que ahora que estamos viendo esta nueva ola o el aparente crecimiento de contagios y con las vacaciones, es lo más complejo pero podría pasar. Ojalá que no por el tema de economía”, dijo. 

Recordó que en meses anteriores, los dueños de los centros nocturnos acordaron el seguimiento de los protocolos sanitarios con las autoridades del sector salud, sin embargo, Montoya consideró que ahora se requiere de una estrategia de concientización hacia la población, ya que medidas como la toma de temperatura o el uso de tapetes sanitizantes no parecen ayudar contra el virus. 

“Yo creo que todos los que tienen bares, cantinas, antros, restaurantes, no tendrían ningún problema con apretar los protocolos sanitarios pero también es necesario que concienticen a la gente. Pues si, entras con cubrebocas, te ponen gel y todo pero adentro es muy difícil que sigan así”.

Finalmente, hizo un llamado a los propietarios de este tipo de establecimientos para que hagan cumplir los protocolos sanitarios entre sus clientes y su personal. También señaló que el gremio espera que la mayoría de los jóvenes mayores de 18 años acudan a vacunarse contra el Covid.