Esperan médicos suficiencia en vacunas contra influenza para Aguascalientes 

Esperan médicos suficiencia en vacunas contra influenza para Aguascalientes 

Redacción
Aguascalientes, Ags -El presidente del Colegio de Médicos, Roberto Velasco Hirschberg, dijo que se está en tiempo para iniciar con la vacunación contra la influenza en la entidad esperando únicamente suficiencia de dosis para cubrir a la población.

El galeno añadió que si bien el primer lote de 30 mil vacunas es insuficiente, se deberá de privilegiar a aquellos sectores más vulnerables que son los adultos mayores.
“Esto es un primer lote, sin embargo yo espero que en el transcurso de los días vaya llegando más biológico para cubrir a la población meta”, hizo votos.
Más adelante Velasco apuntó que esperan que se repita lo ocurrido en la pasada temporada invernal en donde no se registraron muertes, ni contagios por influenza humana.
“La influenza se transmite igual que el covid, sin embargo por fortuna ha sido menos letal y es ese sentido esperamos mantenerse como ocurrió el año pasado para ya no meterle más carga al sistema de salud que ya suficiente tiene con los casos de covid”, concluyó.